Acompañado por el reconocido cantinero cubano Fernando Rouco, Domínguez impartió el Master Class 2011 durante diez días, donde ambos compartieron lo más profundo de la tradición cubana en cada una de las capacitaciones prácticas y teóricas que se dictaron a más de mil representantes de los principales bares y restaurantes de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Puerto Montt.
Tras un proceso de enseñanza que abarca desde clases teóricas, música cubana, hasta degustaciones de lo más tradicional e innovador de la coctelería de la isla, los asistentes rindieron un exigente examen, con el fin de medir el grado de conocimiento adquirido. El mejor resultado de cada sesión obtuvo como premio nada menos que un viaje a Cuba, donde participará de diversas actividades de Havana Club, con el fin de entrar en contacto directo con la cultura ronera cubana.
El objetivo de esta capacitación, que se realiza a nivel mundial, radica no sólo en explicar y detallar la preparación de la coctelería elaborada con este licor, sino que apunta a transmitir aspectos de una historia, cultura, arte y autenticidad que está presente en cada gota añejada y mezclada en el corazón de Cuba, cuyo conocimiento se transmite de generación en generación.
Domínguez afirmó que “Havana Club quiso traer su célebre tradición coctelera a Chile, para hacernos vivir la experiencia del verdadero ron y trasladarnos a Cuba, a través de un viaje que utiliza como vehículo cada uno de nuestros sentidos, llegando así a conocer una parte de la cuna de esta tradición ancestral”.
Esteban Montero y Macarena Venegas
Damián Domínguez
Matias Lopez, Paola Cid, Janis Pope, Diego Dellacasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario