Dándole una ampliación a nuestra línea editorial, buceando nos encontramos con esta información que les entregamos, pues consideramos que puede resultarles interesante, el conocer qué lugares trabajan a conciencia el desarrollo de sus RRHH potenciando al máximo las potencialidades de sus empleados. Por esto , hoy destacamos en un paréntesis editorial a Kimberly-Clark.
Esta empresa, reconocida por ser la empresa líder mundial en el desarrollo de productos desechables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue distinguida como la mejor compañía para trabajar en Latinoamérica. La empresa obtuvo el 1º puesto en el ranking que elabora anualmente el Instituto Great Place To Work para la región. Cabe señalar que en 2010, Kimberly-Clark en Chile obtuvo el tercer puesto a nivel nacional, lo que contribuyó a esta positiva evaluación global.
El galardón fue recibido por Ramiro Garcés, Vicepresidente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Latinoamérica, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México. La empresa ha participado varios años consecutivos del ranking, mejorando su posición cada vez y logrando así obtener el primer puesto en 2011.
La compañía viene desarrollando un plan de trabajo en todas sus subsidiarias para hacer de Kimberly-Clark una de las compañías más saludables del mundo, comenzando por construir un entorno de trabajo favorable para los empleados, en pos de optimizar su bienestar y seguridad, impulsar su desarrollo profesional y alentar el equilibrio entre su vida personal y laboral.
La distinción fue otorgada entre alrededor de 2.000 empresas y para determinarla fueron entrevistados 3 millones de empleados de 40 países de Latinoamérica, lo que implica que la compañía obtuvo el máximo galardón de la encuesta más importante en su tipo en la región.
“Este es un reconocimiento a la labor de nuestra gente y a su pasión por el legado que están construyendo, a su cultura ganadora y a su afán inagotable por dar lo mejor para la empresa. El aporte de quienes forman parte de nuestra organización es un factor clave para lograr el éxito de nuestro negocio”, señaló Carolina Valdivieso, Gerente General de Kimberly-Clark Chile.